Operación Éxodo - Suministro de Ayuda

Ebenezer lleva ayuda humanitaria a muchos judíos que viven en extrema pobreza, que subsisten de pensiones paupérrimas o salarios que pocas veces reciben. Les damos alimentos, ropa, medicinas y otras necesidades. Este amor cristiano en acción abre muchas puertas para que estas personas escuchen y respondan al llamado de Dios para volver a Israel.

Nuestros Proyectos en Curso

Argentina
ayuda_arg

ARGENTINA

Existe una creciente inquietud en Latinoamérica y hemos abierto una nueva base operacional para permitir a nuestros equipos alcanzar a tantos judíos como sea posible en este país e instarles a ir a Israel.

AYUDA EN ISRAEL

Aquellos que regresan a Israel tienen una cálida bienvenida en nuestra oficina de Jerusalén y ayuda de nuestro equipo, quienes les ayudan a establecerse en la Tierra. Proveemos, cuando es necesario, comodidad, paquetes de alimentos, información útil además de otra asistencia.

Bnei Menashe

BNEI MENASHE

Descendientes de la Tribu Perdida de los Bnei Menashe están siendo traídos de vuelta a Israel desde India. Apoyamos financieramente una organización judía, Shavei Israel, en este notable trabajo y nuestro equipo en India está completamente involucrado con ellos.

medicine

CONSOLANDO A LOS SOBREVIVIENTES

La mayoría de los supervivientes, y otros ancianos Judíos sufren de enfermedades crónicas para las cuales no se pueden permitir medicinas con sus exiguas pensiones. Cuando
les damos lo que necesitan, se dan cuenta de que no han sido olvidados.

ayuda_hanukkah

PAQUETES DE ALIMENTOS

Nuestra distribución de paquetes de alimentos a Judíos necesitados de todas las edades es además un medio para darles esperanza de una mejor vida en Israel al compartir con ellos acerca de la aliyá. Paquetes de alimentos durante Jánuca es especialmente una bendición para ellos.

ayuda_transport

TRANSPORTE DE REEMPLAZO

Nuestros equipos viajan cada año miles de kilómetros por toda la antigua Unión Soviética. Una necesidad constante es el reemplazo de vehículos. Recientemente pudimos comprar un coche adecuado para nuestro equipo de Novosibirsk para usar en esta vasta y exigente región siberiana.

Pueblo Juvenil

YEMIN ORDE PUEBLO JUVENIL

Apoyamos a la organización que ejecuta la Aldea Juvenil Yemin Orde cerca de Haifa. Allí 400 jóvenes inmigrantes, especialmente de Etiopía, aprenden juntos a superar las traumáticas experiencias dejadas atrás y convertirse en ciudadanos realizados en Israel.

Mantas

ZAPATOS, ROPA Y MANTAS

Muchas familias judías no tienen medios para mantenerse cálidos durante
los ásperos meses de invierno en Rusia. ¡Están tan agradecidos por la ropa de invierno, zapatos y mantas que proveemos!