La Voluntad de Dios para la Aliyá

2704

Sabemos mucho sobre la voluntad de Dios porque Él nos habla claramente en las escrituras, especialmente en lo que atañe a la aliyá, el regreso del pueblo judío a Israel.

Mi colaboración con la aliyá comenzó en agosto de 1974 cuando Dios, por Su gracia, me permitió tener una visión de la caída de la Unión Soviética y al pueblo judío subiendo a aviones y barcos viajando a Israel. Guiado por el Señor, viajé a la URSS en aquel año para decirle al pueblo judío que un éxodo estaba por ocurrir.

“He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente, y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.

Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Steve dándole la bienvenida a Israel a los olim en los primeros días de Ebenezer Operación Éxodo.
Steve dándole la bienvenida a Israel a los olim en los primeros días de Ebenezer Operación Éxodo.

Porque así ha dicho ADONAI: como traje sobre este pueblo todo este gran mal, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo.” (Jeremías 32:37-42).

Dios declara Su voluntad acerca de la aliyá once veces en este pasaje. Él lo va a hacer “de todo Su corazón y de toda Su alma”. Este es el único lugar en las escrituras donde Dios dice que Él va a hacer algo de todo Su corazón y toda su alma, y este algo es la aliyá. Esto es verdaderamente profundo.

En 1982, milagrosamente conocí a Gustav Scheller en Jerusalén. En enero de 1991, durante la Conferencia Internacional de Oración en Jerusalén Dios le habló a Gustav para que crease Ebenezer Operación Éxodo. ¡Y aquí estamos! Por la gracia y ayuda de Dios, Ebenezer ha ayudado a más de 150 mil judíos a regresar a Israel, su verdadero hogar.

El año pasado, hablé acerca de la aliyá en 16 naciones y ya podemos anticipar que 2017 será un año muy activo. Siento que el Señor nos está preparando para ayudar a un gran número de judíos a irse a Israel. Él está tocando la campana profética para que el pueblo judío regrese y así anunciar un regreso aún más importante: la segunda venida del Mesías (Jeremías 23:3-8).

El IPC en Jerusalén en el apogeo de la -primera Guerra del Golfo en enero de 1991, cuando nació Ebenezer Operación Éxodo.
El IPC en Jerusalén en el apogeo de la -primera Guerra del Golfo en enero de 1991, cuando nació Ebenezer Operación Éxodo.

El regreso del pueblo judío del cual hablaron Isaías, Jeremías y Ezequiel está sucediendo en la actualidad y Dios nos designó para vivir en este momento exacto . Que no perdamos esta visitación como Israel lo hizo “por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Lucas 19:44).

Oro para que nuestra respuesta sea “manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación al considerar vuestras buenas obras.” (1 Pedro 2:12).

Hay tres cosas que podemos hacer: Orar, orar, orar

Por medio de la oración Dios nos va a hablar acerca de lo que debemos hacer. El ministerio de Ebenezer nació por medio de la oración y solamente perdurará a través de la oración.

Steve compartiendo en India.
Steve compartiendo en India.

Puedo decir que solamente por medio de la oración y de escuchar la voz del Señor es que tengo dirección acerca de lo que debo hacer.

Sin Yeshúa, nada puedo hacer (Juan 15:19). Yeshúa nos dijo que Él sólo hacía lo que veía al Padre hacer (Juan 5:19) y Él solamente habló las palabras que Su padre le enseñó (Juan 8:28). Que así sea para nosotros también.

Jóvenes recién llegados a Israel.
Jóvenes recién llegados a Israel.

Muchas veces me han dicho que debe ser una bendición ver la visión que Dios me dio cumpliéndose y más de 1,3 millones de judíos de la antigua Unión Soviética viviendo en Israel.

Sí, estoy muy agradecido, pero soy más bendecido aún por poder colaborar con mi Padre celestial en el regreso de Su Hijo. Dios está cumpliendo Su palabra al pueblo judío, y si no lo hace, los gentiles no tienen esperanza, pero Él sí la está cumpliendo. Él prometió que la aliyá va a suceder “con todo Su corazón y toda Su alma.” ¿Y qué hay de nosotros?

PALABRAS CLAVE
Aliyá es el término para designar la inmigración del pueblo judío en la diáspora a la Tierra de Israel. La palabra en hebreo significa ascender y también es definida como “subiendo” – progresando hacia Jerusalén.

Olim significa inmigrantes en Israel – son los que hacen aliyá. En el singular, un inmigrante
masculino se llama olé y una inmigrante femenina se llama olá. Los potenciales olim son los que nuestros equipos contactan y animan a hacer aliyá.