• Antecedentes

    Operación Éxodo Latino América y México

    Operación Éxodo Latino América y México operados en paralela con el Fondo de Emergencia Ebenezer. En con junto hemos ayudado Judíos a regresar a su casa, a Israel desde todo del mundo incluyendo la ex-Antigua Sovietica (URSS) y recientemente, América del Sur.

    Muchos judíos se quedarán rezagados a menos que les ayudemos. Muchos de ellos son tan pobres que no pueden costear los documentos que requieren para marcharse a Israel, ni sus pasajes para llegar hasta los vuelos a Tel-Aviv. Ebenezer proporciona los fondos necesarios para permitir a estos judíos llegar hasta los puntos de donde parten para Israel.

    Ebenezer lleva ayuda humanitaria a muchos judíos que viven en extrema pobreza, que subsisten de pensiones paupérrimas o salarios que pocas veces reciben. Les damos alimentos, ropa, medicinas y otras necesidades. Este amor cristiano en acción abre muchas puertas para que estas personas escuchen y respondan al llamado de Dios para volver a Israel. Por favor haga click aqui para mas detalles.

    El Fondo de Emergencia Ebenezer es sustentado por Cristianos de todo el mundo. ¿Nos ayudará Usted a regresar a casa a los Judíos, en cumplimiento de las profecías de las Escrituras?

    ¿Nos ayudará usted a rescatarlos?

    Donde los peores excesos de la naturaleza humana habían dejado angustia y temor en un pueblo disperso, ante la impotencia de los gobiernos para ayudar en su apuro, como un silbido apacible, Dios susurró al oído de Gustav Scheller: “Ayuda a mi pueblo a volver a casa”.

    Diré al norte: ¡Da acá! Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra. – Isaías 43:6

    Con una fortaleza de propósito que sólo puede venir de Dios, el ministerio de Operación Éxodo vio la luz en la obediencia a esa palabra. Desde entonces su testimonio de la gracia y providencia de Dios ha sido realmente asombroso, a menudo ante las adversidades y dificultades.

    En sólo unos cuantos años, miles de familias judías de algunos de los lugares más remotos de la antigua Unión Soviética han sido guiadas a casa, a Israel, donde sus vidas pueden comenzar a florecer como nunca antes había sido posible.

  • Historia del Fondo de Emergencia Ebenezer

    En 1974 Dios mostró en una visión a Steve Lightle que era Su plan que los judíos regresaran de Rusia a Israel, como estaba profetizado en Jeremías 16:14-16. Cuando Gustav Scheller supo de esta visión, en 1982, fue a Jerusalén a bucar a Steve. De ahí en adelante trabajaron juntos para llevar este mensaje a la Iglesia, y para orar juntos con otros, para su cumplimiento.

    En 1982, Dios demostró Gustav Scheller (un hombre de negocios Suizo viviendo con su esposa, Elsa, en Bournemouth, Reino Unido) que ese era Su plan y propósito para llevar los pueblo Judío atrás a Israel, y que El usaría Gustav para ayudar a Él hacerlo.

    Durante un Conferencia de Oración Intercesora en Jerusalén en 1991, Gustav escuchó la voz de Dios: “Ahora puedes empezar a ayudar a traer a mi pueblo a casa”, lo cual fue confirmado por otros. Gustav entiende que la Tierra bíblica del Norte no sólo se refería principalmente a Rusia, pero incluyendo todos los países de la antigua Unión Soviética. Respondiendo a esta palabra desde el Señor, Scheller fundó el Fondo de Emergencia Ebenezer – Operación Éxodo, un internacional, interdenominaciónal organización Cristino, con el propósito de ayudando los Judiós a regresar a Israel.

    Desde 1991, Dios ha permitido el FEE ha ayudado a más de 140,000 Judíos a regresar seguros de la antigua Unión Soviética a Israel, por barco y avión. Equipos de cristianos dedicados de todo el mundo están colaborando, acudiendo así al llamado de las profecías bíblicas, para que las naciones traigan en brazos y hombros a los hijos e hijas de Sión, de vuelta a su tierra.

    Ante el renovado crecimiento del antisemitismo y el rápido deterioro de la situación económica en la antigua Unión Soviética, va en aumento la percepción de que el tiempo es breve antes de que las puertas de salida vuelvan a cerrarse. Dios llama a la Iglesia para que se levante y actúe – amando y ayudando a Su pueblo escogido, mientras ocurre el cumplimiento profético de Su plan de repatriación.

  • Historia del FEE en México

    En el año 1991, un grupo de catorce mexicanos tomamos el último vuelo de Lufthansa desde Frankfurt, Alemania, a Tel Aviv antes de que comenzara la guerra del Golfo y los vuelos comerciales a Israel fuesen suspendidos por causa del peligro. Sabíamos que íbamos a una cita de gran importancia y que nuestra participación en la Conferencia Internacional de Oración en Jerusalén iba a ser un evento clave para la protección y bendición de Israel.

    Nos unimos con otros ciento siete cristianos comprometidos de veinticuatro naciones en el hotel Holyland en Jerusalén. No sabíamos que íbamos a ser testigos del nacimiento de un ministerio extraordinario que iba a tener y seguirá teniendo un impacto en la restauración de Israel, (El Fondo de Emergencia Ebenezer, Operación Éxodo).

    Tuve el privilegio de conocer a Gustav Scheller en al año de 1987 cuando participe en un recorrido de oración intercesora por Israel que el estaba coordinando bajo la dirección de Steve Lightle. En este recorrido mis ojos se abrieron para comprender los acontecimientos esenciales que tienen que producirse antes de la Segunda Venida de nuestro Señor y de la importancia de Israel en los propósitos eternos de Dios.

    Nos hicimos amigos de inmediato; y al conocer a su preciosa esposa Elsa, nuestra amistad y nuestra admiración por ambos creció. Gustav era verdaderamente un hombre de Dios, cuya fe y compromiso con Dios y sus propósitos fueron y siguen siendo un continuo reto para mí y para muchos mas.

  • Cronología del Fondo de Emergencia Ebenezer

    2015

    Ebenezer Operación Éxodo provee apoyo financiero para vuelos desde Alemán, Argentina, Estados Unidos, Francia, Georgia, Kazakhstan, Moldova, Rusia y Ucrania y Uzbekistan.

    2014

    Oficinas abiertas en Argentina y Guatemala.

    Conferencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Peru y Venezuela.

    Ebenezer Operación Éxodo provee apoyo financiero para vuelos desde Alemán, Estados Unidos, India, Kazakhstan, Moldova, Reino Unido, Rusia, Ucrania y Uzbekistan.

    2013

    Conferencias en Argentina y Honduras.

    Oficina abierta en Paraguay.

    Ebenezer Operación Éxodo provee apoyo financiero para el primero vuelo desde Uruguay.

    2012
    Engage:Israel

    Al final de enero más de 130,000 personas judías Habían sido ayudados a hacer aliyah por el ministerio de Ebenezer Operación Éxodo.

    Ebenezer involucra a la próxima generación con sus programas para jóvenes adultos y giras en Israel.

    2011

    Ebenezer Operación Éxodo Celebra 20 años

    Miramos atrás con asombro y gratitud hacia Dios por lo que Él ha elegido hacer a través de este ministerio mientras que hemos intentado trabajar en obediencia a Su llamado para ayudar al pueblo Judío a regresar a su patria en Israel desde la antigua Unión Soviética y otros países. Verdaderamente podemos afirmar “Hasta aquí nos ayudó Jehová”, que es lo que “Ebenezer” significa (1 Samuel 7:12).

    2010

    Los últimos en irse de Baikonur, Kazajstán.

    Ebenezer Operación Éxodo provee apoyo financiero para el primero vuelo desde Venezuela.

    2009

    Ebenezer Operación Éxodo provee apoyo financiero para el primero vuelo en grupo de la Agencia Judía desde el Reino Unido, llevando a 107 olim entre 3 y 90 años a Israel.

    Ebenezer Operación Éxodo provee apoyo financiero para el primero vuelo desde RU
    2007
    Judíos Etíopes

    En Sudáfrica proveemos ayuda financiero a olim para su llegada en Israel, resultando en más cooperación con la Agencia Judía.

    Ebenezer patrocina un Judíos Etíopes un vuelo de Etíopes desde Addis Ababa a Tel Aviv.

    2006

    Grupos asesores regionales en América Latina y SE Asia/Oceanía.

    2003
    Se suspenden las Salidas de Ebenezer

    Se suspenden las Salidas de Ebenezer desde Odessa a Haifa, pero el ministerio continua ayudando con vuelos.

    2002

    Contactos provechosos con iglesias locales y la Agencia Judía lo hizó posible de 2002 llegar a aún los pueblos lo más remotos.

    Ebenezer celebra ayudando a 100,000 olim regresar a Israel desde 1991.

    Ebenezer celebra ayudando a 100,000 olim regresar a <span class=Israel desde 1991″ />
    2000
    La oficina se abrió en México

    La oficina se abrió en México.

    Un período muy provechoso para EEF mientras que ayudamos a 21,104 Judíos a hacer aliyah ya sólo en este año.

    1999

    Ebenezer celebra 100 travesías en barco a Israel.

    Más de 50,000 personas Judías habían sido ayudados a hacer aliyah.

    Ebenezer celebra 100 travesías en barco a Israel
    1995
    10 travesías

    Expansión en Kazakhstan con 600 Judíos haciendo aliyah por aire durante el año.
    EEF ayudó casi 100 olim de Armenia.

    10 travesías, llevando gente Judía desde Israel a Odessa.

    1994

    3 vuelos de ayuda operan desde Armenia directo a Israel de ayuda operan desde Repetition.

    Trabajo empieza en las repúblicas de Asia Central

    3 vuelos de ayuda operan desde Armenia
    1993
    25 travesías chárter

    25 travesías chárter entre Marzo y Diciembre, llevando 2,500 gente Judía desde Odessa a Israel.

    1992

    Ebenezer financia tres vuelos de la agencia Judía desde Budapest, Hungría, llevando 720 Judíos Rusos a Tel Aviv.

    Barco Griego Mediterranean Sky trazado para transportar 1,400 gente Judía en tres salidas de Odessa a Haifa.

    Aliyah
    Guerra del Golfo

    Ebenezer Operación Éxodo se formó durante la primera Guerra del Golfo.

    Hace nueve años, el Señor nos enseñó que un tiempo vendría cuando yo ayudaría al pueblo Judío a regresar desde la tierra del Norte. Fue durante la conferencia en enero de 1991 que el cumplimiento de esa visión empezó a suceder. Mientas comencé a compartir la visión, los recursos empezaron a llegar y Ebenezer Emergency Fund fue establecido.

    1991
  • Escrituras Fundamentales

    ¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas á sus ventanas?
    Isaías 60:8

    No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas: trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra. – Isaías 43:5-6

    Así dijo el Señor Jehová: He aquí, yo alzaré mi mano á las gentes, y á los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.
    Isaías 49:22

    Sino: Vive Jehová, que hizo subir á los hijos de Israel de la tierra del aquilón, y de todas las tierras á donde los había arrojado: y volverélos á su tierra, la cual dí á sus padres.
    Jeremías 16:15

    He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá.

    Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.

    Oid palabra de Jehová, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado. Porque Jehová redimió á Jacob, redimiólo de mano del más fuerte que él. – Jeremías 31:8-11

    Por tanto, di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las gentes á donde habéis llegado.

    Y santificaré mi grande nombre profanado entre las gentes, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las gentes que yo soy Jehová, dice el Señor Jehová, cuando fuere santificado en vosotros delante de sus ojos.

    Y yo os tomaré de las gentes, y os juntaré de todas las tierras, y os traeré á vuestro país.

    Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

    Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

    Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

    Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios. – Ezequiel 36:22-28

  • Operación Éxodo Argentina

  • Testimonials

    Agencia Judía

    • Estamos viendo una nueva oleada de olim dejar a sus países y encaminarse hacía la Tierra Prometida.

      En estos tiempos históricos, su ayuda es más crucial que nunca. Yo os agradezco otra vez, a todos los miembros de Ebenezer y a las comunidades a través de los Estados Unidos y por todo el mundo que apoya a nuestras iniciativas de aliyah.

    • El año pasado, más de 19.000 Judíos hicieron Israel su patria. Su contribución es crucial para ayudar a proveer estos inmigrantes con un servicio excelente como “Aliyah sobre la alfombra roja”, donde dentro de 24 horas de su aterrizaje, los nuevos inmigrantes asisten a una Feria de Absorción especial permitiéndoles a recibir muchos servicios importantes. Su ayuda reciente para los niños huérfanos en nuestro Centro de Absorción es fundamental en garantizando que estos jóvenes reciben toda la ayuda que necesitan para lograr a integrarse en la sociedad Israelí.

      En el nombre de la Agencia Judía, el departamento para Aliyah y Absorción y de todos los inmigrantes que ustedes apoyan, quiero extender mi agradecimiento y gratitud a su organización extraordinaria de cristianos uniéndose con Israel y el pueblo Judío. ¡Continuemos nuestra cooperación garantizando la reunión de los exilados en la Tierra Santa de Israel! ¡Muchísimas gracias y Dios les bendiga!

    • En el nombre de la Agencia Judía para Israel y los cientos de olim que han cumplido aliyah el año pasado desde el R.U, gracias por su ayuda. Nuestra colaboración es excepcional, incluso única. La contribución generosa de Ebenezer nos ha permitido a ejecutar algunos de nuestros proyectos decisivos de Aliyah, incluyendo uno de los más exitosos, los vuelos de Aliyah sobre la alfombra roja. Tenemos muchos proyectos en adelante. Las inscripciones para nuestros vuelos en grupo están a lo más alto y sin su apoyo dedicado no se puede considerar nuestra misión completa.

    Profesores de la Biblia

    • No tengo ninguna duda acerca de la formación de Ebenezer como un ministerio. Ocurrió durante la Guerra del Golfo en enero 1991. La manera en que vinó al corazón de Gustav Scheller fue claramente la voz del Espíritu Santo hablando. Fue durante la conferencia de oración, la mayor parte de la cual tomó lugar en un refugio antiaéreo con todo el mundo llevando mascaras antigás y motivos de oración escritos sobre una tabla. Se formó en medio de conflicto y el Señor lo honró durante los años por los miles de judíos que regresaron a Israel desde la antigua Unión Soviética. Ha sido un testimonio a la fidelidad absoluta de Dios a su palabra y a sus pactos.

    • Cuando conocí a Gustav y Elsa Scheller por primera vez en 1982 en Jerusalén y Gustav se hospedó en nuestra casa, no podría haber imaginado lo que el Señor iba a hacer. Cuando iniciamos Operación Éxodo y alquilamos el primero avión, y después comenzamos la naviera Éxodo con tres salidas para llevar el pueblo judío a su patria, estábamos tan asombrados que estábamos viendo el cumplimiento de lo que los profetas de tiempos pasados habían predicho. Entonces el Señor dijo a Gustav de empezar Ebenezer Emergency Fund y todo el resto es historia.

    • Fue una oferta única: acompañar la centésima salida desde Odessa a Haifa. Nuestros tres días en Odessa nos mostraron el entusiasmo de los judíos que estaban abrumados con el amor del equipo de Ebenezer. Durante el viaje alguien le preguntó a un amigo “¿Porqué brillan tus ojos?” El olim que llenó la sala para la última reunión siempre estará grabado en mi memoria: lágrimas corriendo por las mejillas de todo el mundo en la presencia evidente del Señor ¡Y entonces el momento culminante: el entusiasmo de los repatriados que abarrotaron la cubierta cuando vieron por la primera vez, la tierra prometida!

    Organizaciones Cristianos

    • Cristianos para Israel (Christenen Voor Israel, CVI) ha trabajado en estrecha colaboración con Ebenezer Operación Éxodo desde 2004. Esta es una amistad verdaderamente única. Cada uno de nuestras organizaciones tiene su propia historia, foco y misión. Cada uno tenemos nuestras propias fuerzas y debilidades. Pero durante los últimos años hemos descubierto que compartimos los mismos valores, esperanzas y visiones. Hemos aprendido como llevar las cargas de cada uno y estamos comprometidos a ayudar el uno al otro. Damos gracias al Señor por todo lo que ha hecho durante los últimos 20 años. Deseamos para vosotros la bendición completa de nuestro Señor y esperemos que podamos seguir trabajando aún más cercanamente por todo el mundo para fortalecer el cuerpo de Cristo y para bendecir el pueblo Judío.

    • Una de las bendiciones grandes que Ebenezer ha traído es el establecimiento de la confianza entre gente judío y creyentes gentiles.

    • Gustav Scheller siempre enfatizaba las ventajas de viajar en barco para hacer aliyah en comparación con los vuelos a Israel. Decía que ‘alargan la transición’. Lo ví cuando iba en el Dmitry Shostakovich en 1996. Los pasajeros estaban compresiblemente aprensivos cuando dejemos el frío de Odessa, pero a mitad del camino a Haifa, cuando nos acercamos al calor del Mediterráneo, la atmósfera cambió evidentemente. El temor cedió a una realidad sensacional ‘¡vamos a casa!’ Mientras que mi esposa Wendy, nuestra hija Carolyn y yo camináramos por las cubiertas, las miradas cautelosas se convirtieron en sonrisas encantadoras, calurosos apretones de manos y abrazos lacrimosos.

    • Durante las 123 salidas para llevar a judíos a su patria en los cuales yo tenía el privilegio de participar, las palabras del Salmo 126:2–3 vinieron a mi mente muchas veces cuando entrábamos a Haifa y veíamos el Olim tomar el paso sobre su nueva patria: “El Señor ha hecho grandes cosas por ellos. Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, eso nos llena de alegría.” La fi delidad de Dios hacía el olim durante el viaje a su patria siempre permanecerá conmigo. Agradezco el Señor por haberme ayudado y bendecido durante estas salidas cuando acompañaba el olim a Israel.

    • Casi siete años han pasado desde que la naviera fue suspendida en 2004. Mirando hacía atrás a todos los años que pasé en Odessa a veces todavía me pregunto como nosotros, gente ordinaria, dirigimos una operación tan grande. ¡La respuesta es que tenemos un Dios grande! Una vez Gustav y Elsa vinieron en la última salida de lo que había sido un año difícil. Le pregunté a Gustav si estaba satisfecho con el programa náutico, pero en vez de decir algo como ‘Si, era un año bueno’, respondió, ‘Dios ha sido misericordioso con nosotros’.

    • En enero 1991, 14 personas de México se vieron en la obligación por el Espíritu Santo de ir a Jerusalén y orar para la protección y bendición de Israel. Llegamos en Frankfurt, Alemania y descubrimos que nuestro vuelo de conexión a Tel Aviv a la mañana siguiente había sido cancelado. Fuimos a nuestro hotel y oramos y alabamos al Señor. Entonces tres de nosotros retornamos al aeropuerto – ¡y descubrimos que el vuelo había sido restablecido! Nuestro tiempo en Israel fue increíble, Dios oyó nuestra súplica, Israel fue protegido y tuvimos el privilegio de estar allá al nacimiento de Ebenezer.

    • Un día cuando estaba orando en mi apartamento en el otoño de 1990, sentí que Dios quería que yo fuera a Israel. Fue el día siguiente, creo, que dejaron en mi buzón una carta sobre la conferencia para intercesores en Jerusalén en enero de 1991. Fui. Me lo pasé muy bien ¡Aunque no ví nada de Israel, era mejor que cualquiera gira! Sentí la presencia del Señor y la seguridad de estar en el lugar correcto en el momento indicado. ¡Veinte años más tarde es un privilegio servir Ebenezer a tiempo-completo!

    • El Señor me habló claramente el martes 8 de enero 1991, ‘¡Tienes que ir a Israel!’ Ésa tarde, le instataron a ciudadanos del oeste que salieran de Israel a causa de la promesa de Saddam Hussein de destruir a Israel si Iraq fuera atacado. El domingo siguiente en la iglesia, abrí mi corazón a Pier, aunque apenas lo conocí. Después de haber orado, dijo que estaba dispuesto a ir conmigo y preguntó cuando iba. ‘¡Mañana!’ dije. Reservé los vuelos, saliendo martes en la mañana. Gustav Scheller exclamó ‘¡Alabado sea Dios que venís!’ Llegamos, los últimos de los 120 participantes que Dios había reunido para sus propósitos: ¡especialmente el nacimiento de Ebenezer Operación Éxodo!

    • Necesitamos continuar a situarnos para oír, esperar y permitir a Dios que nos demuestra el camino a seguir. Cada día estamos pidiendo el Señor que brilla su luz sobre cada aspecto de nuestro trabajo. Más que nunca seguimos dedicados a permanecer en el, viviendo en obediencia, moviendo en humildad con Ebenezer por todo el mundo, proclamando la palabra del Señor y consiguiendo un lugar de intercesión para la libertad del pueblo Judío.

    • Es un privilegio verdadero ver lo que el Señor esta haciendo con la próxima generación: Mientras que viajamos en Israel con Cristianos jóvenes de las naciones somos testigos de como el Señor imparte Su corazón para Israel y Aliyah. Por medio de la enseñanza, viendo y experimentando la tierra y la gente, regresen a casa a su nación, equipados y preparados a bendecir el pueblo judío. ‘Engage Israel’ y los demás programas dan una oportunidad para los jóvenes Cristianos a conectar con la palabra de Dios, con el milagro de Aliyah tanto como demostrando su amor a través de servio práctico al pueblo Judío.