Difundiendo la visión en México y más allá

1998

El trabajo de Ebenezer en México es vital no solo para difundir la palabra del aliyah en ese país con 100 millones de habitantes, sino también en otras partes de Latino américa, notablemente en Argentina. El trabajo en Sudamérica comenzó principalmente por medio de la responsabilidad que Roger Wolcott tuvo con Israel por muchos años.

Enlarge

1996 - Mariana Benjamin, Gustav y Elsa Scheller, Mague Ramos, Carmelita Quintinilla, Maria y Roger Wolcott en Monterrey.
1996 - Mariana Benjamin, Gustav y Elsa Scheller, Mague Ramos, Carmelita Quintinilla, Maria y Roger Wolcott en Monterrey.

Roger es pastor de una iglesia carismática importante en Monterrey, la tercera ciudad más grande de México – una iglesia que ha establecido varias comunidades en México, España, Turquía y Ucrania. La vista a Monterrey en 1996 de Gustav y Elsa Scheller dio origen a EEF México.

El trabajo tomó impulso en 1999 cuando Mac Kingsbury (Reino Unido) llevó a cabo un curso de enseñanza de una semana y así muchos más Cristianos entendieron la visión de Israel. Desde esta reuniones, EEF aumentó su lista de direcciones a 600 personas de 12 iglesias, quienes reciben Boletines trimestrales y Alertas de Oración, Actualmente, existen unas 250 iglesias en dicha lista en continuo aumento. Se imprimen cinco mil Boletines en Español, la mitad de ellos se distribuyen en México y el resto en otros países, incluyen Estados Unidos y España. Se han enviado muchas copias del libro de Gustav, Operación Éxodo a los pastores para informales del aliyah y del ministerio de Ebenezer.

A fines de 1999, un equipo de oradores multi-nacionales continuaron difundiendo la visión – entre ellos, Johannes Facius y Roger Wolcott. Su enseñanzas llegó a los Cristianos en Paraguay, Venezuela y notablemente, Argentina. 2.300 personas asistieron a las conferencias en tres ciudades mexicanas el año pasado, incluyendo 101 pastores. Esta primavera, EEF México organizará más conferencias en España, y luego otras dos una en Argentina y otra en México. Se estima que más de 260.000 Judíos viven en Argentina. Gracias a muchas invitaciones para hablar en iglesias, el conocimiento del aliyah y el apoyo para el trabajo de Ebenezer aumenta continuamente.