Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/31/d383451364/htdocs/ebenezer/operacion-exodo.org/wordpress/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /homepages/31/d383451364/htdocs/ebenezer/operacion-exodo.org/wordpress/wp-includes/plugin.php:601) in /homepages/31/d383451364/htdocs/ebenezer/operacion-exodo.org/wordpress/wp-content/plugins/contact-form-7-lead-info-with-country/wpshore_cf7_lead_tracking.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /homepages/31/d383451364/htdocs/ebenezer/operacion-exodo.org/wordpress/wp-includes/plugin.php:601) in /homepages/31/d383451364/htdocs/ebenezer/operacion-exodo.org/wordpress/wp-content/plugins/contact-form-7-lead-info-with-country/wpshore_cf7_lead_tracking.php on line 42
Glosario | Operación Éxodo
Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/31/d383451364/htdocs/ebenezer/operacion-exodo.org/wordpress/wp-includes/plugin.php on line 601
  • Glosario

    Aliá עליה - El proceso de la emigración judía a Israel ("hacer Aliá" a Israel...). El significado hebreo es "subir", como en "ascendiendo" a Jerusalén, etc.

    Ashkenazí Judíos (askenazíes) - Literalmente "Judíos alemanes", que también emigró a formar comunidades en Hungría, Polonia, Rusia, Europa Oriental y otros lugares. En un sentido más amplio, "Ashkenazí" puede referirse a cualquier Judio de origen europeo. Alrededor del 80% de los Judíos en todo el mundo son Ashkenazí.

    Jesed (en hebreo, "Grace") חסד - Una organización benéfica judía trabajando intensamente a través de la antigua Unión Soviética para establecer centros comunitarios judíos. Jesed hace un gran trabajo en el cuidado de las necesidades de los judíos ancianos en particular.

    Diáspora תפוצה - Como en relación con el pueblo judío: 1. La dispersión de los Judíos a los países fuera de su Pacto (prometido) de tierras. 2. El cuerpo de los judíos que viven en países fuera de Israel. 3. Todos los otros países del mundo en conjunto, además de Israel, donde los Judíos han sido dispersas: "el retorno de los Judíos de la Diáspora".

    Fondo de Emergencia Ebenezer Internacional (EEFI) - Una organización cristiana internacional que trabaja en cooperación con la Agencia Judía de Israel para ayudar a los judíos regresar a Israel. La palabra "Ebenezer" significa "piedra de ayuda" en hebreo (I Samuel 7:12). "Hasta ahora, el Señor nos ha ayudado" es el testimonio de EEFI.

    Eretz Israel ארץ ישראל - en hebreo "la Tierra de Israel."

    Antigua Unión Soviética - La "Unión Soviética" (Rusia y todas las demás repúblicas se independizó de la Unión Soviética en 1991-92)

    Agencia Judía para Israel (JA) - El JA, vinculada estrechamente con el gobierno israelí, ha ayudado a 3 millones de personas judías de hacer aliá y se integren en la vida israelí. El JA es la única entidad legal fuera de Israel que puede autorizar a una persona para hacer aliá, de acuerdo con la Ley israelí de Retorno.

    CONJUNTO - Una organización benéfica judía americana que ampliamente los fondos de ayuda humanitaria a los Judíos a lo largo de la antigua Unión Soviética. JOINT trabaja en estrecha colaboración con Jesed.

    Ley del Retorno - Legislación concesión pueblo judío el derecho a la inmigración asistida y el asentamiento en Israel, así como la ciudadanía israelí automáticamente. Estos derechos se extienden también a un niño de un Judío, un nieto de un Judío, el cónyuge de un Judío, el cónyuge de un niño de un Judío y la esposa de un nieto de un Judío.

    Nefesh B'Nefesh נפש בנפש - Una organización judía aliá, que opera principalmente en Norteamérica y en Inglaterra, fomentar la inmigración a Israel. Cartas NBN grupo aliá vuelos y busca aumentar la aliá, eliminando los obstáculos que se interponen en el camino de olim potenciales.

    Olim (plural), Oleh (singular m.) עולה, Olah (f. singular) - Las palabras hebreas para los judíos emigrar a Israel.

    Operation Exodus - Otro nombre para el Fondo de Emergencia Ebenezer, que denota su objetivo operativo: Fomentar y ayudar al pueblo Judío a regresar a la Tierra de Israel de la tierra del norte y todas las demás naciones, y para proclamar el Reino de los propósitos de Dios para su regreso.

    Repatriados - Judíos que se están preparando para hacer aliá o han hecho aliá.

    Judíos Sefardí (sefardíes) - Literalmente "Judíos español", expulsados y dispersos de la Península Ibérica (España y Portugal), "sefardí" se utiliza a veces en un sentido más amplio para referirse a cualquier Judio de la no-Ashkenazi fondo. Sefardíes conforman el segundo grupo más grande del mundo judío.

    Sheliaj, shlijim (plural) - Representantes de la Agencia Judía, fuera de Israel, ofreciendo información y ayuda para aquellos interesados en hacer aliá.

    Sojnut - Sinónimo de la JA, Sojnut cuenta con oficinas en la antigua Unión Soviética, y por lo general ofrece vuelos para Judios hacer aliá. Ebenezer trabaja en cooperación con Sojnut - "pesca" para el pueblo judío, que regresarán a Israel, que proporcione transporte a los aeropuertos, y dar a otros medios de apoyo.

Un ministerio Cristiano ayudando al pueblo Judío a regresar a Israel
Operación Éxodo