• Aliyá

    Aliyá עליה es el término usado para hacer referencia a la inmigración del pueblo judío de la diáspora a la tierra de Israel. El Fondo de Ayuda Ebenezer opera en paralelo con el Fondo de Emergencia Ebenezer, que ha ayudado a más de 140,000 de judíos a regresar a casa, a Israel.
  • Donde los peores excesos de la naturaleza humana habían dejado angustia y temor en un pueblo disperso, ante la impotencia de los gobiernos para ayudar en su apuro, como un silbido apacible, Dios susurró al oído de Gustav Scheller: "Ayuda a mi pueblo a volver a casa".

    Con una fortaleza de propósito que sólo puede venir de Dios, el ministerio de Operación Éxodo vio la luz en la obediencia a esa palabra. Desde entonces su testimonio de la gracia y providencia de Dios ha sido realmente asombroso, a menudo ante las adversidades y dificultades.

    En sólo unos cuantos años, miles de familias judías de algunos de los lugares más remotos de la antigua Unión Soviética han sido guiadas a casa, a Israel, donde sus vidas pueden comenzar a florecer como nunca antes había sido posible. Muchos judíos se quedarán rezagados a menos que les ayudemos.

    Muchos de ellos son tan pobres que no pueden costear los documentos que requieren para marcharse a Israel, ni sus pasajes para llegar hasta los vuelos a Tel-Aviv. Ebenezer proporciona los fondos necesarios para permitir a estos judíos llegar hasta los puntos de donde parten para Israel.

  • Artículas de Aliyá

    • Aliyah: Cumpliendo la Promesa de Dios

      Aliyah

      Aliyá עליה es el término Biblico para subir a Jerusalén. El término se refiere especialmente a la obligación de subir al Templo para las tres fiestas peregrinas del Señor: la Pascua Judía, Pentecostés y los Tabernáculos. En la actualidad, el aliyah se refiere al regreso del pueblo Judío desde su dispersión para establecerse en su propia tierra, Israel. Por casi 20 años, la Operación Éxodo de Ebenezer ha estado ayudando al pueblo Judío, a emprender su aliyah pr…

      Read More
Un ministerio Cristiano ayudando al pueblo Judío a regresar a Israel
Operación Éxodo